Suben a 32 los fallecidos por intoxicación
Seis pacientes están en condición crítica y 34 ya recibieron el alta médica. Foto: Cortesía El Mercurio

La cifra de fallecidos por intoxicación por el consumo de alcohol adulterado en Ecuador ascendió a 32, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública, al anotar que los casos confirmados se mantienen en 90.

De acuerdo al ministerio, los casos confirmados se registraron en las provincias de Esmeraldas (39) y en la de Santo Domingo de los Tsáchilas (51).

Dieciocho fallecimientos se reportaron en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas, precisó la cartera en un comunicado, en el que apunta que 6 pacientes están en condición crítica y 34 ya recibieron el alta médica.

Los datos se extraen de un período de seguimiento que va desde el 24 de octubre hasta la noche del pasado martes.

La intoxicación masiva se reportó a finales de octubre, cuando las autoridades registraron 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas que no disponían de los permisos sanitarios correspondientes.

El Ministerio aseguró que mantiene una acción de «vigilancia epidemiológica y control y exhortó a la población a no consumir alcohol sin registro sanitario.

Asimismo, insistió a la ciudadanía en acudir al centro de salud más cercano si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.