incendio de un edificio de Johannesburgo
El incendio se produjo en un edificio de cinco pisos llamado "Refugio de Sintechos Usindiso". Foto: EFE

El número de muertos en el incendio de un edificio desatado esta madrugada en el centro de la ciudad sudafricana de Johannesburgo ha ascendido de 73 a 74, incluidos doce niños, informaron hoy las autoridades, que desconocen todavía la causa del fuego.

Según un comunicado emitido esta noche por el Departamento de Salud de la provincia de Gauteng (donde está Johannesburgo), entre los muertos hubo 40 varones, 24 mujeres y 10 personas cuyo género no se ha podido determinar.

Además, hay al menos 61 heridos que están recibiendo tratamientos en varios centros médicos de la ciudad.

El incendio se produjo en un edificio de cinco pisos llamado «Refugio de Sintechos Usindiso», propiedad de la ciudad de Johannesburgo y arrendado a una ONG.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, prometió hoy que se investigará el incidente, que calificó como una «gran tragedia», y canceló un mensaje a la nación previsto para esta noche para viajar a Johannesburgo.

Incendio de un edificio de Johannesburgo

El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, también lamentó el incendio y se «solidarizó firmemente» con Ramaphosa y el «pueblo de Sudáfrica», según señaló en la red social X (antes Twitter).

Este es el tercer incendio de un edificio en Johannesburgo durante los últimos meses, según informan medios sudafricanos, después de que dos menores muriesen en otro fuego el pasado junio.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.