Suben a nueve los muertos
El edificio se derrumbó en la tarde del martes en el distrito de Yabal al Webdeh. Foto: Cortesía tictv

Al menos nueve personas fallecieron y otras diez resultaron heridas por el derrumbe de un edificio residencial de cuatro plantas en el centro de Amán, donde los equipos de rescate continúan su búsqueda para sacar a más personas enterradas bajo los escombros, afirmaron este miércoles fuentes oficiales jordanas.

El edificio se derrumbó en la tarde del martes en el distrito de Yabal al Webdeh, aparentemente por el mal estado de la construcción, y los equipos han encontrado bajo los escombros nueve cadáveres, mientras que otros diez heridos han sido trasladados a varios hospitales de la capital jordana.

El ministro de Estado para Asuntos de la Información, Faisal al Shabuol, ya alertó por la mañana que el número de personas muertas por el derrumbe puede llegar a 10, y que “hay indicios de que algunas de ellas están con vida”, según la televisión estatal jordana.

Asimismo, señaló que el edificio colapsado se encuentra en una zona montañosa de Webdeh, uno de los distritos más antiguos de Amán, lo que dificulta las operaciones de rescate.

Suben a nueve los muertos

El director de la Defensa Civil, coronel Hatem Yaber, destacó que al menos siete de las personas rescatadas con vida durante las primeras tres horas de la búsqueda “dijeron que miembros de sus familias aún se encuentran bajo los escombros”, e indicó que los equipos “consiguieron mantener contacto verbal con un hombre”.

Yaber subrayó que unos 350 efectivos participan en las operaciones “utilizando equipos manuales”, debido a que el edificio colapsado está rodeado de grandes construcciones, y a que “el único acceso al lugar es un corredor de un metro y medio de ancho, lo que impide el uso de mecanismos grandes”.

Varios altos responsables jordanos visitaron el lugar del colapso, encabezados por el primer ministro, Bisher al Jasauneh, quien ordenó abrir investigación sobre las causas del derrumbe del edifico.

Yabal (monte) al Webdeh, un área residencial montañosa ubicada en el centro de Amán, es uno de los distritos más antiguos de la capital jordana, caracterizado por una gran cantidad de viviendas y edificios construidas a principios del siglo pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.