Foto EFE

Cinco personas resultaron lesionadas hoy tras la explosión de un artefacto, hasta ahora de origen desconocido, en una parada del autobús urbano en el centro de Santiago de Chile.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, entre ellos una mujer de más de 30 años con una lesión en un muslo cuyo estado es el más grave entre el resto, según indicó a los periodistas presentes en el lugar la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

“Ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital”, puntualizó la autoridad regional.

En cuanto al lugar, los cinco heridos se encontraban en la zona de espera del transporte público, ubicada en el centro de la calzada de la avenida Vicuña Mackena, cuando fueron afectadas por la explosión.

“Entendemos que esto es un paradero donde habría un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros y habría explotado. No tenemos más información”, aclaró Rubilar.

“Un artefacto explotó cerca de las 11.45 de la mañana (13.45 GMT) y dejó cinco lesionados”, agregó.

Rubilar indicó que la Fiscalía Sur está encargada de la investigación y todavía no se dispone de mayor información con respecto al suceso.

En ese sentido añadió que están realizando pericias de las cámara de seguridad de la zona para tratar de averiguar qué sucedió previamente a la explosión.

Asimismo, Carabineros desplazó diferentes unidades al lugar para acordonar la zona y que los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la Policía puedan comenzar a recabar evidencias de los sucedido.

Junto con los miembros del GOPE de la unidad de explosivos, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile peinan en estos momentos la zona palmo a palmo para recuperar pistas que puedan esclarecer los ocurrido.

El general de Carabineros Enrique Monrás dijo a la prensa que el artefacto explosivo estaba en la parada de autobuses y que “hay una persona que lo manipula, explota y lesiona a cinco personas”.

“Hay tres hombres y dos mujeres lesionadas. Una de las mujeres está un poco más grave”, dijo el general, quien agregó que hasta ahora esa es la única información de la que disponen respecto al momento previo a la explosión.

La zona permanece totalmente clausurada al tráfico por las autoridades mientras se espera la presencia de representantes de la Fiscalía por si se tratara de un atentado, ya que aún no se ha determinado si la explosión fue fortuita o premeditada.

Los ciudadanos que estaban en las cercanías del lugar cuando se registró la detonación confirmaron a los medios locales que escucharon un fuerte estallido. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.