Foto: Cortesía

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el jueves en 59,98 dólares por barril, lo que representa un alza de 19 centavos en comparación con los 59,79 dólares que marcó el miércoles.

El crudo Opep alcanzó en noviembre la cuota más alta del año y en siete jornadas consecutivas se cotizó por encima de los 60 dólares, un precio que no alcanzaba desde mediados de 2015.

En tanto, el barril de petróleo Brent para entregas en diciembre abrió este viernes en el mercado de futuros de Londres en 61,39 dólares, 0,02 % más que al cierre anterior, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) escaló 34 centavos y se cotiza en 55,44 dólares el barril.

El mercado petrolero está atento a la reunión que sostendrán la Opep y 11 productores externos este 30 de noviembre en Viena, Austria, en la que se discutirá la posible extensión del acuerdo de recorte, que vence en marzo de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.