COMPARTE

Un experimentado submarinista tuvo la fortuna de sobrevivir al ataque de un tiburón de cuatro metros de largo, en una remota zona cercana a la Gran Barrera de Coral, en Australia, indicaron fuentes médicas.

El hombre de 55 años, estaba haciendo submarinismo el pasado sábado a unas 60 millas náuticas (110 km) al este de la isla de Murray, cuando fue atacado por un tiburón toro (o tiburón sarda).

“Sufrió graves mordeduras en su brazo izquierdo, y otras heridas en el estómago” indicó David Cameron, un miembro del servicio de ambulancias de Queensland.

El sujeto fue llevado en lancha a la isla de Murray, en un trayecto de más de tres horas desde el lugar donde se produjo el ataque, donde recibió cuidados médicos. Actualmente su situación es estable, y ya fue sometido a una operación quirúrgica, según Cameron.

“Hay varios tipos de tiburones cerca de la isla de Murray pero el tiburón toro (bull shark, Carcharhinus leucas) puede ser muy agresivo, por lo que el submarinista tuvo mucha, mucha suerte” dijo.

Pese a que los tiburones habitan esa zona -un paraíso para submarinistas y pescadores de langosta- los ataques a humanos son más bien inhabituales, agregó Cameron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.