Suboficial peruano muere en choque con remanentes de guerrilla Sendero Luminoso
/ Foto: Cortesía

Un enfrentamiento entre una patrulla militar y remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso dejó un suboficial muerto el lunes en una remota región cocalera de Perú, informó el Comando de las Fuerzas Armadas.

“Producto del enfrentamiento, resultó herido el suboficial Efraín Jaimes Quispe, quien lamentablemente perdió la vida cuando era evacuado vía aérea hacia el puesto de Comando de Pichari” en la región Cusco, en el sureste del país, según un comunicado del Comando.

“Se tiene conocimiento que durante la operación militar, que aún continúa en la zona, se habrían abatido a tres delincuentes terroristas”, señala el comunicado.

El enfrentamiento se produjo por la tarde en la provincia de Huanta, en la región de Ayacucho, al sureste del país.

Ataque en valle cocalero se cobra un suboficial peruano

La zona del ataque forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocida por su acrónimo del VRAEM.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde el año 2006, cuando el gobierno estableció que ahí existían remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, considerada un grupo “terrorista” en Perú, que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

El 27 de junio, tres soldados heridos dejó un ataque perpetrado por supuestos narcotraficantes y remanentes de Sendero Luminoso a una base militar en la región Junín, en la selva central de Perú.

Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima para la cocaína, según la ONU.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.