Kimberly Breier.

La Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, estará en Lima, Perú, desde este sábado 15 al 18 de junio, para asistir a reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio, el Ministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva, y el Ministro de Defensa José Huerta, entre otras autoridades peruanas.

El comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU, destaca que conversarán sobre los esfuerzos compartidos para luchar contra organizaciones criminales transnacionales, el liderazgo del Perú y el apoyo en favor de la democracia en Venezuela y del pueblo venezolano.

Asimismo, sobre temas económicos, tales como la celebración de los diez años del Acuerdo de Promoción Comercial entre los Estados Unidos y el Perú.

La Subsecretaria de Estado Breier también se reunirá con mujeres promotoras de negocios para impulsar una mayor prosperidad económica y el rol de las mujeres en el crecimiento económico.

De igual forma con refugiados y migrantes venezolanos recién llegados para entender mejor su experiencia al salir de Venezuela y hacer del Perú su nuevo hogar.

El documento resalta que Perú, generosamente alberga un estimado de 800.000 refugiados y migrantes venezolanos y es fundador del Grupo de Lima, el cual incluye a democracias líderes en el hemisferio que apoyan al pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia en su país.

Lea el contenido original del comunicado: https://www.state.gov/assistant-secretary-kimberly-breier-travels-to-lima-peru/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.