(Foto Twitter)

El subsidio para el pasaje estudiantil, que anteriormente recibían los transportistas, será transferido directamente a los estudiantes, modalidad que funcionará próximamente a través del código QR del Carnet de la Patria, informó este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

“Es la solución definitiva. Es la tecnología para que cada estudiante venezolano pueda tener el aporte del Estado venezolano que le garantice su transporte”, dijo.

Tras una reunión con miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), efectuada en la sede de este ministerio, en Caracas, Jaua destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para mantener este aporte a los estudiantes.

“Lamentablemente, a pesar de que el Gobierno ha garantizado el subsidio a los transportistas hay sectores del transporte que se niegan a que los estudiantes puedan acceder a las unidades de transporte”, manifestó.

Jaua también comentó que su despacho acompaña al Ministerio para el Transporte en las labores necesarias para que los transportistas, que han recibido el subsidio, cumplan con el traslado de los estudiantes hasta sus instituciones.

El Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones 595 mil 140 venezolanos, es una novedosa herramienta tecnológica creada en 2017 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para agilizar la expansión de toda la política social ofrecida por la Revolución Bolivariana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.