El diputado de la AN Robert Alcalá. (Foto Archivo)
COMPARTE

Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Sucre estiman que unas 200 mil personas en la entidad participen en la consulta popular de este domingo 16 de julio.

Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Sucre, informó que la coalición opositora espera igualar el proceso de votación de las elecciones parlamentarias realizadas el 6 de diciembre de 2015. “Hay que recordar que somos la primera fuerza política en el estado Sucre”, dijo.

Desde el punto soberano en la Iglesia Santa Rosa de la parroquia Valentín Valiente, el parlamentario señaló que a las 9:00 a.m. se había instalado la totalidad de los 102 puntos de recolección de firmas o manifestación de voluntades.

A las 8:00 am, la vocera oficial designada por la MUD en Sucre, Cristina de Santana, informó que había total instalación de mesas y centros, salvo en un punto de recolección en la parroquia Río Caribe del municipio Arismendi, en la Zona de Paria.

“Hubo retrasos porque, por el difícil acceso a la zona, se tardó en llegar el material”, relató la vocera, quien aseguró que no hubo reporte de mayores incidencias en las primeras horas de la jornada.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.