El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Francisco Sucre. (Cortesía)

El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Francisco Sucre, se pronunció ante el hallazgo en Alemania de 685 plantas de marihuana en la casa de Laura Medina, ex diplomática del régimen venezolano.

Sucre aseguró que este hecho evidencia que el Servicio Exterior del país perdió su institucionalidad a partir de la llegada de la mal llamada ‘revolución bolivariana’.

A su juicio, Nicolás Maduro actúa como forajido al violentar el orden internacional e insistió en la necesidad de lograr el cese de usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres para que Venezuela deje de ser un Estado fallido presa de los miembros de la agenda negativa de la política internacional.

Finalmente, el también dirigente de Voluntad Popular condenó el hecho de que Rocío del Valle Maneiro, embajadora del régimen de Maduro en el Reino Unido de la Gran Bretaña, se haya amparado en su condición de diplomática para resguardar recursos producto de la corrupción y lavado de dinero en la Banca de Andorra, indica la nota de prensa.

El caso de Laura Medina

Mientras, El Estímulo reseña sobre el caso de Laura Medina, que La policía alemana encontró 685 plantas de cannabis de 130 cm de altura, en la casa alquilada de Laura Medina, la ex agregada de la Embajada de Venezuela en Berlín, hija de Alí Rodríguez.

La diplomática había alquilado una casa unifamiliar y un granero en agosto del 2016, donde más tarde las autoridades encontrarían 1959.65 gramos de marihuana, 169.4 gramos de hachís y 685 plantas de cannabis.

Las autoridades alemanas detuvieron al conserje de la casa, Oliver Q,  el cual portaba 1.830 euros en efectivo y 100 gramos de marihuana. La policía no aclaró si la droga tiene relación directa con Medina, sin embargo aseguran que la casa de Brandeburgo si fue alquilada por ella.

(Cortesía)

El diario alemán, Berlinerzeitung, trató de contactar a Medina en su apartamento en Charlottenburg, pero ella negó las acusaciones sobre la casa alquilada y la droga.

El papel de la diplomática en el cultivo todavía no se ha aclarado, pero Horst Nothbaum, el portavoz del fiscal comentó: “En el momento de la búsqueda, la señora ya no estaba en Alemania. Su estatus como diplomática no estaba claro. Ella ya no estaba acreditada ante nosotros”.

“Si se confirma el estatus diplomático del inquilino se debe examinar la Convención de Viena, la cual habla sobre las relaciones diplomáticas y regula el estatus del funcionario y su inmunidad” comentó Mirko Röder, el abogado defensor de Oliver Q. 

Laura Cristina Medina Francia de 53 años de edad, fue ex ministra consejera de la Embajada de Venezuela en Alemania desde 2011 hasta el 12 de noviembre del 2018.

(Con información de Berlinerzeitung)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.