Sudáfrica padece el mayor brote de listeriosis registrado en el mundo. Una enfermedad que se transmite por alimentos no pasteurizados, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La listeriosis es una infección causada por la bacteria listeria monocytogenes, la cual puede provocar el aborto o la muerte de un recién nacido. Es poco frecuente pero muy grave y afecta a recién nacidos, ancianos y personas con el sistema inmunitario debilitado.

La bacteria puede encontrarse en productos lácteos no pasteurizados y en algunos alimentos procesados.

El Gobierno sudafricano comenzó a detectar un aumento de los casos de listeriosis el año pasado y el 5 de diciembre decidió declarar un brote de la enfermedad.

Desde el primero de enero de 2017 hasta el 11 de enero de este año se han contabilizado 748 casos confirmados en laboratorio, de los cuales 67 personas han muerto.

La bacteria puede encontrarse en productos lácteos no pasteurizados y en algunos alimentos procesados.

La OMS ha ofrecido el apoyo al Gobierno sudafricano y ha sugerido enviar expertos para luchar contra el brote.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.