Los países de la Confederación Sudamericana de Fútbol dominan en los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán al colocar a cuatro representantes en esta eliminatoria y sin enfrentarse entre ellos.
Así, en esta ronda figuran Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay, precisamente el orden en el que quedaron clasificados en la última Copa América, que fue un torneo clasificatorio para el Mundial.
Europa ha situado a Francia, que es debutante en esta competición, y a Ucrania, pero ha perdido influencia debido a la eliminación en octavos de final de Portugal, vigente campeona del mundo y dos veces continental, y España, bicampeona mundial en 2000 y 2004.
África cuenta con Marruecos en esta eliminatoria, después de la victoria por 4-3 ante Irán, el campeón asiático, continente que en esta ronda estará representado por Kazajistán, aunque este juega competiciones de la UEFA de selecciones y clubes.
De esta forma, los cuartos de final empezarán este domingo con los partidos Brasil-Marruecos (14:30 horas) y Ucrania-Venezuela (17:00) y de estos dos cruces saldrá la primera semifinal del Mundial.
Los otros dos partidos de cuartos de final se jugarán este lunes y serán Francia-Paraguay (14:30) y Kazajistán-Argentina (17:00) y de ahí se conformará la otra semifinal.