Al menos quince trabajadores humanitarios han sido asesinados en Sudán del Sur en lo que va de 2017. (EFE)

El Gobierno de Sudán del Sur decidió este miércoles anular, por tercer año consecutivo, las ceremonias del aniversario de la independencia, que cumple siete años el próximo 9 de julio, debido a la crisis económica que atraviesa el país, informó a Efe el secretario general del Ejecutivo, Abdun Agau.
“No podemos celebrar las fiestas de la independencia este año por la crisis económica que sufre el país, pero el presidente, Salva Kiir, pronunciará un discurso importante a la nación por la radio y la televisión”, destacó Agau, sin precisar una fecha.
Es la tercera vez que las autoridades suspenden las celebraciones de la independencia por la situación económica que vive el país por la guerra civil, que comenzó en diciembre de 2013.
Esta cancelación se produce mientras continúan las conversaciones entre el Gobierno y la oposición armada en Jartum, la capital de Sudán, con el fin de llegar a un acuerdo de paz.
Las autoridades de Sudan del Sur solían organizar grandes celebraciones con motivo de su independencia de Sudán en julio de 2011, a las que solían asistir jefes de Estado de los países vecinos.
La independencia se logró tras un referéndum estipulado en los acuerdos de paz de 2005, que pusieron fin a una guerra de más de dos décadas que se saldó con dos millones de muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.