La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso al BOD (Banco Occidental de Descuento. Banco Universal) medidas administrativas de intervención del Estado “en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”.

Según resolución número 047.19, fechada el 10 de septiembre de 2019 y publicada en la Gaceta Oficial 41.714 del 11 de septiembre, la intervención obedece a una medida preventiva de los “impactos” que pudieran ocasionar sobre la institución las intervenciones de sus filiales en Curazao y Panamá.

Esta intervención administrativa tendrá vigencia por 120 días hábiles bancarios, prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

La medida incluye las siguientes prohibiciones expresas:

– Realizar nuevas inversiones.

– Decretar pago de dividendos

– Captar fondos a plazo.

– Abrir nuevas oficinas en el país o en el Exterior.

– Adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

– Adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

– Liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.