Sigue la escasez de billetes. Los avances de efectivo están prohibidos en cualquier tipo de establecimiento, y no se puede limitarse el monto de cancelación por las agencias bancarias, así lo informó Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos, Sudeban.

Morales indicó en una entrevista, en Unión Radio, que Sudeban trabaja con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el gabinete económico para abordar la crisis de liquides de dinero que existe en el país.

Se detectó, hace tres meses, que se venía un incremento en la demanda de efectivo, y las remesas aumentaron casi el doble, este dinero llega a los ciudadanos pero este no retorna a los bancos, lo cual impide el ciclo normal. Porque algunos locales comerciales se quedan con este dinero para pedir comisiones y dar esos avances, detalló.

Sirven de bancos paralelos. El presidente de Sudeban denunció que estos comercios dan avances a cambio de cobrar comisiones.

1851 puntos bajo la lupa. A su juicio, existiría complicidad entre agencias de bancos y las procesadores de pago en la utilización de puntos de ventas que son prestados a otros usos.

Morales hizo un llamado a la colectividad a denunciar ante Sudeban esta práctica. ”Necesitamos que denuncien a los locales que están haciendo estos cobros ilegales”.

Pago de pensiones

Según Morales, Sudeban verifica que a los pensionados se les cancele por completo su correspondiente quincena. ”Si el banco tiene la disponibilidad en efectivo no tienen porque poner limitaciones”, enfatizó.

Dijo que se conversó con los bancos para que el día sábado tengan una jornada especial de atención a los adultos mayores.

Morales invitó a realizar todas las operaciones por pago electrónico y pidió a las agencias bancarias aumentar los montos de retiro de cajeros.

Con información Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.