Según el portal Banca y Negocios, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la institución tiene pautada una reunión con los bancos para establecer los días de pago que corresponde a septiembre 2018, pero que se espera sea posterior a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y no cerca del día 15 como de costumbre.

El operativo especial que desarrollan los bancos de acuerdo con el terminal del número de cédula, sería a partir del miércoles 22 o desde el jueves 23 (con actividad el fin de semana), indicó la fuente.

El mes pasado las limitaciones de efectivo obligaron a las autoridades a restringir a Bs. 2.000.000 el pago en dinero contante y sonante para los pensionados, quienes reclamaron con protestas en varias partes del país el pago del monto completo de Bs 8.400.000 que incluía el retroactivo por el aumento.

Según el Ejecutivo nacional más de 4 millones de adultos mayores están pensionados y la cantidad que reciben mensualmente se ubica en Bs 4.200.000, equivalentes a un sueldo mínimo más el llamado “bono de guerra económica”.

La entrada en circulación de los nuevos billetes podría facilitar el pago a los pensionados en efectivo del monto completo, si la cantidad de piezas que alcance a distribuir el Banco Central de Venezuela para esa fecha es suficiente.

(Con información de Cactus24)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.