(Foto referencial)

Piensan frenar la escasez de efectivo. Desde el tres de octubre entra en vigencia el sistema de intercambio electrónico que propuso la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) que estableció un monto límite de hasta 800 mil bolívares.

Estas acciones buscan solventar el déficit de efectivo que existe en el país. Sudeban ha implementado este método de intercambio para incentivar a la población al uso de canales electrónicos para adquirir bienes y servicios.

El Gobierno decretó un rebaja de 5% para aquellas personas que realicen operaciones de compra a través de la banca electrónica.

La Superintendencia anunció que será el próximo 3 de octubre cuando arrancará el plan piloto de esta modalidad conocida como Peer To Peer; P2P, red entre pares en español, y que tiene como ventaja la flexibilidad de horarios y disponibilidad inmediata.

Nueve las instituciones bancarias se sumaron al llamado. Ellas deben coordinar con las operadoras telefónicas y las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.