(Foto referencial)

Los avances del Sistema de Pagos Móvil Interbancario (P2P) para habilitar el Carnet de la Patria como instrumento de pago y medidas de regulación para los puntos de ventas fueron los temas que se evaluó en la reunión de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con las autoridades del sector público y privado, así como representantes de operadoras telefónicas y de tarjetas de crédito y de débito.

El Sistema de Pago Móvil Interbancario registró en el 2017 más de dos millones de afiliaciones correspondientes a las 18 instituciones bancarias  autorizadas por la Sudeban.

En la reunión dirigida por el Viceministro de Articulación Económica, Xavier León, del Ministerio de Económica y Finanzas, se exhortó a la banca privada  fijar una fecha para la producción del sistema, debido que hasta la fecha las recargas del Carnet de la Patria como método de pago solo lo ofrece la banca pública a través de las taquillas.

Sudeban instruyó sobre la optimización de los protocolos de seguridad con respecto a las telecomunicaciones (mensajería segura USSD) para incorporar a las personas que no poseen teléfonos inteligentes o que no se encuentran bancarizadas, manifestó el representante de la Asociación  Bancaria de Venezuela (ABV).

Globovisión

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.