Sudeban. foto referencial

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exhortó a las instituciones bancarias determinar el límite a ser aprobado en las tarjetas de crédito con base en un nuevo límite máximo de 15.500 Unidades Tributarias (UT), equivalente a Bs 775.000.

El organismo supervisor indicó en una nota de prensa que transmitió la información a los bancos a través de la circular SIB-II-GGR-GNP-02991, en la que se estableció el nuevo tope, tras el incremento del valor de la Unidad Tributaria a Bs 50.

Detallan que el límite máximo “aplica para cada tarjeta de forma individual, independientemente del número de tarjetas poseídas por el cliente en la institución bancaria, dependiendo únicamente de la solvencia y capacidad de pago de los clientes”.

“Las instituciones bancarias deberán llevar un control detallado donde se incluya cada una de las tarjetas de crédito otorgadas, así como, las concedidas con antelación y a las cuales se les incremente el límite a partir de la entrada en vigencia de esta circular. De igual manera, deberán incluir en dicho control cada una de las tarjetas de crédito que hayan sido eliminadas a partir de la entrada en vigencia del proceso de reconversión monetaria”, agrega Sudeban.

El organismo regulador justifica la medida, como en otras ocasiones, dado el “desplazamiento de los patrones de consumo de la población que utiliza este tipo de créditos como un medio complementario para el acceso a bienes de primera necesidad”.

En diciembre de 2018, la Sudeban había fijado un monto mínimo y uno máximo para las tarjetas de créditos. En esta ocasión no se especifica una cantidad mínima.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.