Foto cortesía de El Estímulo

El pasado lunes las compañías Banesco y BOD informaron a su clientela que los los días 30 y 31 (Banesco) y el 1 de enero (BOD) cancelarían cierto tipo de servicios, lo que llevó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a ordenarles que mantuvieran con normalidad el desenvolvimiento de sus operaciones bancarias, para no causas un desorden en los últimos días del 2016.

Las operaciones que dejarían de funcionar en las fechas determinadas fueron las transferencias, pago de tarjeta, pago de servicios y extracrédito, efectivo desde el 30 de diciembre a partir de las 7:30 de la noche hasta el 31 a las 5:30 de la mañana. La medida se debe al cierre contable anual y guarda relación con Banesco

En el Banco Occidental de Descuento informaron que durante las primeras horas del 1° de enero de 2017 los usuarios no podrían realizar operaciones de transferencias, pago de tarjetas, pago de servicios y avances de efectivo.

Las advertencias de la superintendencia ocurren luego de pocos días que el TSJ dictara un embargo ejecutivo a Banesco y ocurriese el colapso de las transacciones electrónicas que dejó al país sin poder usar sus tarjetas en puntos de venta.

Caraota Digital

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.