La Superintendencia para las Instituciones del sector bancario (Sudeban) pidió nuevamente la revisión periódica de los límites para los retiros en los cajeros automáticos y los limites en las transacciones con tarjetas de débito y créditos en puntos de venta, informó Globovisión.

El gabinete económico aprobó medidas temporarias de regulación para fomentar la expansión del crédito y el aparato productivo nacional. Esto, con el objeto de satisfacer la demanda y robustecer estratégicos del país.

La Sudeban aseveró que a través del uso del pago electrónico, la implementación del pago de personas naturales a comercios, el Carnet de la Patria y la mensajería de texto, pueden ser medios alternativos para la población.

Acerca de las remesas que envían los venezolanos en el extranjero a sus familiares, el organismo indicó que se bloquearán “delitos financieros” sin especificar cuáles serían. “En países como Colombia y Panamá, se efectúan remesas utilizando el sistema financiero nacional mediante los bancos que poseen plataforma internacional”

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.