Grigor Dimitrov
Dimitrov logró llevarse los máximos honores en su tierra natal./Foto: AFP
COMPARTE

El actual número 13 en el mundo del tenis, Grigor Dimitrov, ha cumplido hoy uno de sus sueños más íntimos de ganar un torneo ante compatriotas en su Bulgaria natal tras vencer al belga David Goffin, con 7-5 y 6-4.

Tras imponerse en el final del Garanti Koza Sofia Open 2017, un torneo ATP 250, Dimitrov besó dos veces el suelo de la sala deportiva, Arena Armeec, llena hasta su máxima capacidad de 12.000 espectadores, mientras derramaba lágrimas de emoción.

“He logrado vencer en Bulgaria y esto tiene enorme significado para mí”, declaró el búlgaro de 25 años.

El duelo empezó con evidente supremacía de Dimitrov, que avanzó fácilmente durante el primer set pero su rival, el actual número 11 del tenis, redujo rápidamente el avance del búlgaro.

El segundo set ha sido aun más difícil y mientras en un momento parecía evidente que el búlgaro ganaría por 6-0, el belga de nuevo le dificultó en su camino hacia el triunfo a pesar de que empezó a calcular error tras error.

Dimitrov ganó así su segundo título y a partir del lunes ocupará el 12 lugar, añadiendo 250 puntos en su activo.

Dimitrov y Goffin podrán coincidir de nuevo en el terreno la semana próxima, ya que ambos participarán en el torneo de las series ATP 500 en Rotterdan.

ZVEREV CONQUISTÓ MONTPELLIER

El alemán Alexander Zverev, número 21 del ránking mundial, conquistó este domingo el torneo de tenis de Montpellier, al imponerse al francés Richard Gasquet, número 22, en dos sets, por 7-6 (7/4) y 6-3.

Zverev, de 19 años, logró el segundo título de su carrera tras abrir el palmarés en San Petersburgo en 2016, después de haber ganado al suizo Stan Wawrinka, quien venía de proclamarse campeón en el Abierto de Estados Unidos.

Con su victoria, el alemán se convirtió en el primer tenista no francés que vence en Montpellier en cinco años. Lo hizo además eliminando del torneo a tres jugadores locales: Jérémy Chardy, Jo-Wilfried Tsonga y Gasquet.

“Estoy muy contento con mi primer título del año” explicó Zverev.

“Ha sido un torneo muy duro. Sólo he tenido un partido a dos sets, el de hoy, y no ha sido precisamente fácil. Ha sido un encuentro de un gran nivel”, manifestó el campeón.

AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.