Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Con sufrimiento incluido, como siempre en Cabudare, el granate avanzó en la Copa Venezuela. Los Carabobo- Lara tomaron protagonismo en los últimos años debido a la gran intensidad con la que se jugaron. Esta no fue la excepción, el rojinegro pudo sobreponerse a la ventaja que llevó el equipo valenciano desde la ida y forzó los penales. Desde los 12 pasos, Edisxon Gonzalez tapó uno para el equipo de Baldivieso y Pernía fue el villano al botar el último para los de Leo Gonzalez.

La primera mitad fue toda de los locales. El Deportivo Lara salió con decisión a buscar el arco rival para equilibrar la serie y meterse en carrera por seguir con vida en la Copa Venezuela. Sobre el minuto 3, Manuel Godoy sacó un remate con tijereta incluida pero el guardameta visitante pudo detener. Ocho más tarde Lenimger Bolivar desbordó por su banda y centró al área pero el argentino Lucas Gómez no pudo alcanzar a empujarla.

Como en la ida, José Caraballo era quien más peligro generaba para el rojinegro. Cuando el reloj marcó 34´ el volante ofensivo sacó un disparo potente que exigió a Gonzalez a evitar el tanto local. Con el tiempo cumplido el juez principal sentenció el final de la primera mitad.

El segundo tiempo cambió considerablemente. El equipo del “emperador” Baldivieso se acomodó en defensa, cortó circuitos de los lerenses y no sufrió ocasiones de gol en contra. La pelota parada era una aliada para la visita, Mago de cabeza y Bello de tiro libre estuvieron cerca de ponerle cifras definitivas a la llave.

En la recta final se crecieron los guaros. En el 80 Lucas Gómez puso la ventaja en el partido y la igualdad en el global. Cinco minutos más tarde el juvenil Freddy Vargas pudo establecer el 2-0 pero no pudo concertarlo. En el último suspiro el equipo de casa tuvo el gol de la consagración en los pies de Lucas Gomez, pero una gran atajada de González lo impidió y mandó el encuentro a los penales.

Carlos Suárez adelantó al granate. Edisxon González, ya figura del compromiso agrandó su protagonismo, detuvo el remate de Lucas Gómez y le dio ventaja a los suyos. Eduard Bello puso el 0-2 y toda la presión en el colombiano Carlos Sierra, quien respondió y descontó el marcador.

Con el 1-2 en la llave se paró desde los 12 pasos el tachirense y ex Deportivo Lara, Marlon Fernández, el meñique definió potente pero su remate se estrelló en el travesaño. El “patoncito” González igualó la tanda y le dejó todo el peso a Juan Colina. El volante definió de gran forma para darle nuevamente la ventaja a su equipo. José Miguel Reyes igualó a tres en el siguiente lanzamiento.

3-3 y la responsabilidad estuvo en el pie derecho de Cristian el “chispa” Novoa. El referente de la institución carabobeña cumplió y marcó el 3-4. Henri Pernía, el defensor central que recibió recientemente un llamado al modulo de la selección nacional, estrelló su remate en el horizontal y Carabobo avanzó a cuartos de final.

El próximo sábado se vivirá otro capitulo entre granates y rojinegros. Cabduare anfitrión nuevamente para lo que será la décima jornada del Torneo Clausura 2017. Por la copa, “la vinotinto regional” se medirá al Zamroa FC.

Tres de segunda y cuatro de primera completan el cuadro

Foto: Mario Polo

Margarita FC, Estudiantes de Caracas y Ureña SC siguen con vida en la Copa Venezuela. El equipo de la isla sacó de carrera al conjunto campeón del Torneo Apertura 2017, el Monagas de Jhonny Ferreira. Los capitalinos dejaron atrás al Atlético Venezuela y los fronterizos ganaron su llave de gran forma a Estudiantes de Mérida.

Foto: Cortesía Aragua FC

El Aragua FC de Tony Franco sacó a un candidato, el Deportivo La Guaira de Pedro de Pablos. Mineros pudo venir de atrás y remontar en la capital para sacar al rojo de Noel Sanvicente; Zulia en un compromiso que no terminó por violencia en el escenario, sacó a un Trujillanos que vive una de sus peores crisis en primera división y el Zamora FC completó la tarea y dejó afuera a Llaneros de Guanare.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.