España facilitará vacunas a Latinoamérica para combatir la pandemia
Foto: Referencial/Archivo

La Asociación de Jubilados y Pensionados propone que las jornadas de vacunación contra la COVID-19, se realicen en los distintos colegios dispuestos como centros de votación.

El presidente de la asociación, Emilio Lozada, sostiene que de esta manera los ciudadanos tendrán la posibilidad de vacunarse cerca de sus casas, pues algunos han perdido la oportunidad de hacerlo porque les llega el mensaje y no tienen dinero para pagar el pasaje para ir a las jornadas.

Lozada declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde insistió en que los primeros en ser inmunizados deben ser los trabajadores de la salud, luego los docentes y después las personas de la tercera edad, como se viene haciendo en otras naciones.

Refirió que para nadie es un secreto que los trabajadores de la salud no han sido vacunados en su totalidad, y ellos deberían tener prioridad.

Emilio Lozada indicó que en el país existen unos cinco millones 300 mil pensionados y jubilados de la administración pública nacional, estadal y municipal. Y de esa cantidad solo se han vacunados 120 mil aproximadamente.

Hizo un llamado para que se establezca un plan organizado de vacunación en el país, de manera que se termine la angustia en la población por un posible contagio con la enfermedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.