25 C
Valencia, VE
jueves 17 de octubre de 2019
Inicio NOTICIAS NACIONAL Suiza sancionó a siete funcionarios de Dgcim, Sebin y Conas por violación...

Suiza sancionó a siete funcionarios de Dgcim, Sebin y Conas por violación de Derechos Humanos

Cinco funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar )Dgcim), uno del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y otro del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) fueron sancionados por el gobierno de Suiza, acusados de violación de Derechos Humanos.
Ellos se suman a la lista previamente elaborada por la Confederación Suiza y que ahora totaliza 25 personas. Estos siete funcionarios ya formaban parte de los sancionados por la Unión Europea en septiembre.

 

Cuatro de estos nuevos sancionados pertenecen a la Dgcim, organismo cuestionado por las frecuentes denuncias de torturas. Se trata de Néstor Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Rafael Antonio Franco Quintero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares.

Carlos Calderón, director de investigaciones del Sebin y  Alexis Enrique Escalona Marrero, del Conas completan el grupo. Según la confederación, todos están vinculados con la violación de Derechos Humanos en Venezuela. Ellos y los 18 anteriores tienen prohibido viajar o permanecer en Europa y sus bienes fueron inmovilizados. Tampoco podrán depositar dinero en bancos suizos.

En su sesión de este viernes, la confederación ratificó la lista de sancionados, que incluía a Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Tareck El Aissami, Tarek William Saab, Katherine Harrington, Jesús Rafael Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Maikel Moreno y Elías Jaua.

En Twitter, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó la información y aseguró que seguirán pidiendo a los gobiernos europeos que sancionen a los funcionarios venezolanos violadores de derechos humanos y que atentan contra la democracia en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.