Suizo Colin Stüssi
Colin Stussi de Voralberg celebra después de ser el nuevo líder de la clasificación general al ganar la séptima etapa de la 84ª Volta a Portugal. Foto: EFE/EPA/Nuno Veiga

El suizo Colin Stüssi ha logrado este jueves la victoria en la séptima etapa de la Volta a Portugal, lo que le ha catapultado a lo más alto de la clasificación general y le ha permitido arrebatar el maillot amarillo al ruso Artem Nych.

Stüssi (Team Vorarlberg) recorrió los 162,6 kilómetros entre Torre de Moncorvo y Montalegre (ambos limítrofes con la Galicia española), en un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 59 segundos.

El ciclista suizo se impuso en un apretado final al español Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), que acabó segundo, mientras que el portugués António Carvalho (ABTF Betão-Feirense) fue tercero en la línea de meta.

El compañero de equipo de Stüssi, el español Óscar Cabedo, ha sido séptimo, seguido del venezolano Yesid Albeiro Pira (Caja Rural-Seguros RGA), octavo, y de los también españoles Jesús del Pino (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), noveno y décimo, respectivamente.

La victoria de Colin Stüssi le coloca directamente en el liderato de la Vuelta portuguesa, que al inicio de esta etapa estaba en posesión de Nych, corredor del Glassdrive Q8 Anicolor y que participa en la carrera bajo bandera neutral.

Suizo Colin Stüssi

Stüssi es ahora líder, seguido de Nych – que ha caído a la segunda posición tras su 12º puesto de este jueves – y Ángel Maté, tercero.

La «Grandísima», como se conoce a la cita, continuará este viernes cerca de tierras rayanas con su octava y antepenúltima etapa, que unirá las localidades norteñas de Boticas y Fafe en un recorrido de 146,7 kilómetros.

La 84ª Volta a Portugal comenzó el pasado 9 de agosto con el prólogo y finalizará el domingo 20 con una contrarreloj nocturna.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.