Tamara Suju, abogada y defensora de DD.HH., denunció este viernes a través de su cuenta de Twitter, que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se dedican a violar los derechos humanos de los presos políticos militares, a quienes sacan de sus celdas y los exponen a peligros en la cárcel de La Pica o Internado Judicial de Monagas.
“La Dgcim sigue luciéndose los últimos días del año en violaciones de DD.HH. En la cárcel de La Pica también entraron a allanar donde están los presos políticos militares, sacándolos incluso al patio donde habían perros antinarcótico”, señaló en Twitter.
Suju detalló que los generales Azuaje González y Rodríguez Sánchez estuvieron al mando de dicho allanamiento.
“Estos presos políticos también tienen prohibida la visita de la familia mientras al lado, en la cárcel común, hacen hasta fiestas”, acotó.
Ante esto, manifestó que las supuestas restricciones por el COVID-19 “es política, los demás que hagan lo que quieran”.
Por otro lado, reiteró que Néstor Reverol “es un torturador en jefe. 2016-2020. A su cargo, la estructura de la represión sistemática judicial durante 4 años. Inductor y cómplice de crímenes de lesa humanidad”, denunció la penalista y especialista en derechos humanos venezolana, publicó versionfinal.com.ve