La coordinadora en Valencia de Voluntad popular (VP) Judith Sukerman, destacó que hoy Venezuela demostró la ilegitimidad de Nicolás Maduro y su “ show psuedo electoral” con la contundente abstención que ejerció la ciudadanía contra la tiranía y sus aliados.

“Sin importar la fábula con la que saldrá Tibisay Lucena esta noche, al país y al resto del mundo le ha quedado muy claro que al menos el 80% de los venezolanos nos quedamos en nuestras casas ejerciendo activamente la abstención, como legítima protesta ante el fraude electoral que viene siendo orquestado por Nicolás Maduro y Tibisay Lucena”, dijo Sukerman.

La activista del partido naranja destacó que el régimen de Nicolás Maduro actuó con descaro en estos comicios , al convertir los centros de votación en salas situacionales del Psuv,en los que los llamados puntos rojos ejercen mecanismos de presión social, obligando a los humildes a votar, a cambio de comida “no apta para el consumo humano” como lo develó el Presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Sukerman rechazó las declaraciones de los hermanos Rodríguez, en las que hablan de absurdas cifras de participación electoral, “cuando todos vimos la abrumadora soledad en esta farsa de presidenciales”.

En este sentido , Sukerman expresó que “se hace obligatorio, exigir al sr. Henri Falcón- quien también denunció los abusos cometidos por Tibisay Lucena y Maduro- que no le lave la cara al ente electoral, cuando reconozca su derrota, achacandosela a la abstención, sino enfrentando los perniciosos abusos del régimen y las atroces trampas del CNE”.

Reiteró que el mundo entero debe seguir de cerca la absoluta ilegitimidad de la farsa electoral de este domingo, por parte de un régimen hambreador que pretende vestir de transparencia un proceso electoral que no contó nunca con las mínimas garantías.

“Estaremos observando muy de cerca la conducta de Falcón para evitar que pretenda darle piso político al deslegitimado régimen de Maduro, a través de la suscripción un acuerdo de unidad nacional y/o formando parte de su gobierno”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.