230 las impugnaciones
Los partidos mexicanos de oposición han presentado más de 230 impugnaciones. Foto: Cortesía Televisa

Los partidos mexicanos de oposición han presentado más de 230 impugnaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, en las que ganó la oficialista Claudia Sheinbaum, informó este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hasta las 8:30 hora local del miércoles (14:30 GMT), Movimiento Ciudadano (MC), que postulaba a Jorge Álvarez Máynez, pidió 43 juicios de inconformidad contra los resultados del cómputo distrital de los votos, precisó el TEPJF en un comunicado.

Mientras que hay 188 juicios de inconformidad presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenece a la alianza Fuerza y Corazón por México, cuya candidata era Xóchitl Gálvez.

El PRD busca un recuento de votos porque solo obtuvo el 1,86% de los sufragios, por lo que perdería su registro como partido, pues la legislación electoral exige una votación mínima del 3% para mantenerlo vigente.

Suman más de 230 las impugnaciones

Por último, el TEPJF informó de dos impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN), uno en un consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tamaulipas y otro en el estado de Michoacán.

«En el caso de Michoacán se presenta contra el cómputo distrital relativo a la elección presidencial», concluyó el TEPJF en su breve nota informativa.

Sheinbaum obtuvo un récord de más de 35,92 millones de votos en las elecciones del 2 de junio, el 59,75% del total y más de 30 puntos por encima del 27,45% de Gálvez y el 10,32% de Álvarez Máynez, según reveló la semana pasada el conteo definitivo del INE.

Aun así, la oposición avisó que impugnaría los resultados en centros electorales por denunciar que hubo una «elección de Estado» en la que intervinieron el crimen organizado y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.