elecciones regionales 2017
(Foto Archivo)

Súmate exhorta a los venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral (RE) a votar este domingo 15 de octubre en cada uno de los 23 estados con derecho a elegir a sus respectivos gobernadores.

La ONG afirma que votar en las regionales no niega ni sustituye la continuación del ejercicio del derecho a la manifestación, consagrada en el artículo 68 de la Constitución; ya que es otra extraordinaria oportunidad para expresar el descontento y sancionar al Gobierno nacional por sus acciones autoritarias y antidemocráticas evidenciadas en la cruel represión en los recientes cuatro meses de protesta nacional, como también por su falta de respuesta a la tragedia que vive el pueblo venezolano por la falta de alimentos, el alto costo de la vida, la ascendente y desenfrenada inflación, la escasez de medicamentos y la inseguridad.

También alerta sobre las innumerables irregularidades y omisiones que ha venido cometiendo la mayoría del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), que tienen como fin incentivar la abstención en estos comicios regionales, lo cual a su juicio, responde a una estrategia para favorecer al PSUV; por lo cual hace el llamado a los electores a ejercer con mayor determinación su derecho al sufragio el próximo domingo.

A los electores les sugiere informarse oportunamente. Con este propósito, Súmate les ofrece en su portal www.sumate.org la “Guía para el Elector”, entre otros documentos sobre estos comicios regionales. Además, precisa que si los electores están informados y conocen cómo ejercer el voto estarán asegurando que su voluntad no será vulnerada.

Aprovecha para solicitar a los electores verificar sus datos de nombres y apellidos, número de cédula de identidad y centro de votación en el campo “Consulte sus Datos – Registro Electoral” del sitio web del CNE (www.cne.gob.ve), en donde deben ingresar su número de cédula de identidad; información que también pueden obtener llamando al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o enviando un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al número 2637. A través de estas herramientas, los electores pueden saber si son Miembros de Mesas de Votación, como también ubicar el lugar y el horario de su capacitación.

Agrega que los electores seleccionados como miembros de mesa en los 23 estados donde habrá elecciones de gobernadores el domingo 15 de Octubre, están todavía a tiempo para incorporarse como árbitros ciudadanos en cada una de las mesas de votación, ya que pueden acudir al taller de capacitación con duración de dos horas hasta este jueves 12 de octubre.

 

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.