COMPARTE

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, informó este miércoles que el suministro de agua potable será reactivado en su totalidad en los estados Aragua y Carabobo, tras los trabajos de rehabilitación en la estación de Bombeo El Pao I, en el estado Cojedes.

Esperamos que en las próximas horas se pueda reactivar la tercera línea, depende de las pruebas que hagan los técnicos, indicó Velásquez, durante una inspección efectuada en la instalación, en compañías de autoridades de la Hidrologica del Centro (Hidrocentro).

El titular de la cartera para Ecosocialismo y Agua, recordó que la estación fue afectada con actos de saboteo que ocasionaron un incendio que se encuentra en investigación, el pasado domingo 05 de noviembre.

Ya estamos a pocas horas de arrancar la linea 3, con la cual vamos a llevarle hasta la planta potabillzadora Lucio Valdon (ubicada en Los Guayos, en la ciudad de Valencia) hasta 7 mil  litros de agua y suministrar el vital líquido tanto a Carabobo, como al estado Aragua, a través del sistema regional del centro 2, detalló.

Asimismo explicó que los trabajos de recuperación de la planta han alcanzado hasta la fecha el 95%, por lo que se ha alcanzo el arranque de dos líneas de bombeo, las cuales proporcionan actualmente tanto a Aragua como a Carabobo, 5 mil 400 litros de agua por segundo.

Responsables de prestar el servicio del agua potable a la colectividad, hemos escuchado las exigencias del público y autoridades locales y aquí estamos resolviendo, dando la cara, hay que hacerle un reconocimiento público a los obreros a ingenieros y al sector privado que nos ha acompañado desde el primer día y en un trabajo continuo, enfatizó.

Velásquez destacó que para esta acción el presidente Nicolás Maduro aprobó un monto de 36 mil  millones de bolívares, para la mano de obra y rehabilitación física, además de equipos que ya se tenían disponibles en depósitos.

“Hemos cuidado que el trabajo se ejecute de la forma más precisa, con la paciencia pero acelerada, a fin de evitar alguna afectación o algún mal funcionamiento en las 3 líneas de Bombeo”, dijo

Acotó que las instalaciones se encuentran custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana y a escala nacional se encuentra desplegando un plan nacional en las 653 instalaciones eléctricas, que proporcionan el bombeo de agua a toda la red nacional, entre represas, sistemas de bombeo y eléctricos.

Estamos bajo el ataque imperial no es casual estos ataques de saboteo que se le hacen tanto al sistema eléctrico, como al sistema de agua potable, y al de comunicaciones, es por ello que estamos activados para que esta situación no se repita en ninguna de nuestras instalaciones, expresó.

Juan Carlos López, coordinador de la obra de rehabilitación en la estación, precisó que con estos trabajos se estableció la energía en 230 mil  voltios, a fin de lograr la alimentación de los motores “ya todo el sistema está instalado, hemos restablecido los servicios, en tiempo récord en menos de 20 días logramos reactivar 2 líneas de Bombeo”.

Recalcó que esta estación se inauguró en el año 1995 y el tiempo de ejecución fue casi de un año es por eso que haber restablecido en apenas 21 días dos líneas de bombeo y en las próximas 24 horas la tercera línea es algo increíble.

En la recuperación de la estación participaron 120 trabajadores, para restablecer nuevamente el servicio en los 9 municipios del estado Aragua afectados y el eje oriental de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.