Sunak expresa a Netanyahu su decepción ante ruptura en la pausa de los combates en Gaza
/ Foto: The Associated Press, AP

El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó este martes a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, su «decepción» ante la ruptura de la tregua en Gaza, que permitió el intercambio de presos por rehenes, en una conversación telefónica.

En un comunicado, un portavoz de Downing Street -oficina del jefe de Ejecutivo- indicó que Sunak trató con Netanyahu «los esfuerzos urgentes para asegurar que los rehenes que quedan sean liberados de manera segura y para permitir a los nacionales británicos que quedan en Gaza marcharse».

Durante su charla, Sunak informó al israelí sobre sus conversaciones con líderes de Oriente Medio y «reiteró sus declaraciones públicas hechas en la región la semana pasada, subrayando la necesidad de que Israel adopte un mayor cuidado para proteger a los civiles en Gaza y se centre en objetivos militares».

«El primer ministro dijo que se ha de permitir que entre más ayuda humanitaria en Gaza, donde los civiles se encuentran con necesidades desesperadas», apuntó la misma fuente del Gobierno.

Sunak «reiteró, asimismo, sus ofertas de respaldo práctico del Reino Unido para facilitar las entregas de ayuda», al tiempo que advirtió la «presión que hay sobre el cruce de Rafah y destacó la necesidad de explorar otras vías a Gaza, incluyendo la de Kerem Shalom».

«Los líderes compartieron sus inquietudes sobre los crecientes ataques de milicianos hutíes, respaldados por Irán, contra embarcaciones comerciales por el Mar Rojo», apuntó la fuente.

El portavoz subrayó también el compromiso del Reino Unido con la libertad de navegación y recordó el despliegue esta semana del HMS Diamond, un destructor de la Armada Británica, para «reforzar los esfuerzos de disuasión en la región y mantener el flujo de las rutas comerciales».

«También dijo que el Reino Unido continuaría respaldando los esfuerzos para desescalar las tensiones y abordar la amenaza sobre la frontera norte de Israel con Líbano», dijo.

Finalmente, el primer ministro «dio la bienvenida a los compromisos para abordar la violencia extremista en los asentamientos y la intimidación, que está desestabilizando la situación en Cisjordania».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.