Sunak visita a Zelenski en Ucrania para expresarle el apoyo del Reino Unido. Foto: EFE/EPA/UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERVICE

El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, se ha reunido este sábado en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su primer viaje a Ucrania desde que asumió el cargo el 25 de octubre.

En un vídeo en su cuenta de Twitter, puede verse a Sunak saludando a representantes políticos y militares tras ser recibido por Zelenski, con quien después mantiene una entrevista sentados uno enfrente del otro en una mesa.

“El Reino Unido sabe lo que significa luchar por la libertad. Estamos con vosotros hasta el final”, dice un mensaje en inglés y ucraniano colgado en la red social.

Un portavoz de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno de Londres, ha confirmado que Sunak se ha desplazado a Kiev para expresar a Zelenski “la continuidad del apoyo del Reino Unido” a Ucrania.

Antes que Rishi Sunak, el ex primer ministro Boris Johnson lideró la respuesta europea a la invasión rusa de Ucrania del pasado 24 de febrero, un respaldo que mantuvo su sucesora, Liz Truss, quien duró solo 44 días en el cargo.

Como el segundo mayor donante por detrás de Estados Unidos, el Reino Unido ha destinado 2.300 millones de libras (2.550 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania y prevé mantenerla en 2023, junto con unos 400 millones (460 millones de euros) en ayuda humanitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.