Médicos Unidos de Venezuela
Foto referencial: Archivo

Trabajadores de la salud aspiran ganar 130 dólares de sueldo y lo están exigiendo mediante las discusiones que se están haciendo a un acta convenio, que tiene alcance nacional.

El coordinador del Sindicato Unico Nacional de Médicos, Jesús Salguero, informó sobre el particular durante una entrevista que le hicieron en el programa En Contexto, de la emisora Exitos.

Según señaló, este monto se aspira para el trabajador nuevo, recién contratado, que en la actualidad gana unos 85 bolívares.

En el caso de los médicos, que ahora devengan unos 50 dólares, incluyendo guardias nocturnas, se aspira entre 600 y 700 dólares, sin cumplir horario nocturno.

Salguero apuntó que se está pidiendo la nivelación de las escalas salariales, estableciendo un salario mínimo de 30 dólares, lo cual tendría un impacto en todas las tablas salariales.

A su modo de ver, la aprobación de estas exigencias depende fundamentalmente de la voluntad del Ejecutivo Nacional, porque donde hay mayor resistencia, es en el salario de arranque, porque es el que le dará impulso a todas las cláusulas.

Comentó que desde 2018 a la fecha, el 70 por ciento de los profesionales de la salud que estaban en la red pública, han buscado otras vías para tener mejores ingresos, pues su salario ha disminuido drásticamente.

La misma actitud tuvo buena parte el personal obrero, por lo que se estima el 70 por ciento se dedicó a otras actividades para alimentar a sus familias.

Salgado hizo votos para que el Ejecutivo escuche los planteamientos de la clase trabajadora, porque tiene cuatro años de retroceso en materia de reivindicaciones laborales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.