Sundde (Foto archivo)

Todas las empresas deben fijar sus productos en base a los precios acordados en las mesas de trabajo con el Gobierno, aseguró este miércoles el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), William Contreras.

“Las empresas están obligadas a marcar los precios en sus productos con los precios acordados”, enfatizó Contreras en una reunión que sostiene en Caracas con empresarios privados para tratar el tema de las materias primas.

Señaló que la institución verificará si efectivamente se está cumpliendo con los parámetros de normas de contabilidad, márgenes comerciales y marcaje de precios.

Explicó que el precio máximo de venta al público es un mecanismo en el que se fija los precios. Son las empresas en este caso las que lo producen o las que los exportan, refiere la Sundde en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Desde el año pasado, el Ejecutivo Nacional debate en mesas de trabajo junto al sector privado la fijación acordada de precios de rubros de consumo masivo, como medida para enfrentar la “especulación”.

Contreras cuestionó que entre el 15 de diciembre y 2 de enero se generó una “ponderación” en los precios de los rubros esenciales, lo que genera una violación a la estructura de costos.

“Estamos pasando por un proceso de boicot y desestabilización a la economía en nuestro país, luego de que el Presidente realiza el incremento salarial se elevaron todos los precios”, añadió.

Indicó que algunas empresas hacen que el último producto en entrar en inventario sea el primero en salir, algo que recalcó está descartado de las reglas internacionales desde el año 2005.

El Ejecutivo Nacional ordenó que a partir de este miércoles se comercializaran a precios justos, aquellos productos que fueron aumentados de manera “indiscriminada” entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

El vicepresidente, Tareck El Aissami, denunció este martes que entre ese lapso se registraron más seis mil 500 productos que presentaron un incremento entre el 10 y 10 mil %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.