Sundde (Foto archivo)

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, inspeccionó este martes la empresa Purolomo y al Frigorífico Industrial Turmero (Fitca), ambas ubicadas en el estado Aragua, donde notificó la medida provisional del ajuste de precios de estos rubros.

Contreras destacó, que la Sundde se encuentra desplegada desde la semana pasada en más de 800 distribuidoras de las principales proteína animal en el país, donde se ha evidenciado una distorsión en el precio de compra en los mataderos, es por ello que desde la fecha se estará verificando el precio de venta en el sector.

Con respecto a la visita a la empresa Purolomo el superintendente señalo, que esta empresa presentó contradicciones en su estructura de costos, además sin justificación alguna aumentaron sus precios.

Sobre la inspección al Frigorífico Industrial Turmero (Fitca), destacó que este matadero recibe el arrime de cinco estados productores de ganados como lo son Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Monagas y Táchira. El cual tiene una capacidad de matanza diaria de mil reses, por lo que de inmediato se les notificó el ajuste de precios.

Estos operativos no solo se llevan a cabo debido a las denuncias de los consumidores de estos rubros, sino que también dentro de las mesas de trabajo las cuales se llevan a cabo en el ministerio de Agricultura y Tierra para la discusión de los precios acordados del Plan 50, se han reportado contradicciones entre las mismas empresas. Dentro de estas ya han sido notificadas 69 distribuidoras de carne y 174 de pollo en todo el país.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.