La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) comenzó un plan para inspeccionar dos mil 400 empresas distribuidoras y comercializadoras de diferentes rubros de la cesta básica, informó el superintendente William Contreras.
En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmitió este lunes la emisora privada Unión Radio, destacó que también supervisarán 79 mataderos y más de 300 empresas distribuidoras de pollo.
Recordó que el viernes pasado se ordenó el ajuste de precios en dos mil 471 carnicerías y 151 mercados municipales del país.
“Una de las cosas que le han criticado a la Sundde que siempre vamos al negocio que vende al detal. En esta oportunidad se comenzará por los grandes productores y comercializadores, punto de la cadena en el que se inicia el proceso de fijación y distorsión de precios”, explicó.
Contreras ratificó que estas inspecciones forman parte de la ofensiva de la Gran Misión Abastecimiento Soberano impulsada por el Gobierno nacional para la fiscalización de 11 mil 800 establecimiento, a fin de combatir directamente las practicas especulativas como el condicionamiento de la venta, acaparamiento y la oferta engañosa.