(Foto Sundde)
COMPARTE

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un operativo especial en más de 700 librerías y papelerías del territorio nacional, con la finalidad de ajustar los precios.

El superintendente William Contreras detalló que solo en Caracas y Miranda serán fiscalizados un estimado de 400 librerías, mientras que el resto de los estados abordaran 370 sujetos de aplicación.

Contreras recalcó que aquellos establecimientos que estén incurso en especulación se le aplicará una medida preventiva de rebaja de precios que van desde un 20 a un 70 %.

El funcionario explicó que luego de realizar una investigación a las 12 empresas productoras y más de 40 distribuidoras bajo sus estructuras de costos, se dispuso el abordaje a las librerías y papelerías del país y por ende priorizar la venta de 40 rubros de uso escolar.

En los comercios inspeccionados en todo el territorio nacional, la Sundde ha aplicado sanciones que van desde cinco hasta 20 mil Unidades Tributarias (UT), como ocurrió en Librerías Las Novedades, OfiMania, Corporación Negra Matea, TecniCiencias Libros, Inversiones OfiPapel, Pablos Papeles, entre otras.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.