El Gobierno venezolano exige a las cadenas farmacéuticas del país a reponer de inmediato sus inventarios y abastecer sus anaqueles.

El planteamiento se hizo a través de autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes este lunes se reunieron con representantes de las cadenas de farmacias Locatel y Farmatodo.

“Los representantes de Farmatodo se comprometieron en agilizar las compras con sus proveedores y surtir los anaqueles con productos para la venta al público, en todo el territorio nacional”, informó el organismo en una nota de prensa.

De la misma forma, “delegados de la red de tiendas Locatel, también hicieron un compromiso ante autoridades de la Sundde, para sincerar el inventario y ajustar los precios de los productos que expenden“.

Este pedido se realizó a raíz de una fiscalización que se hizo en una de las sucursales de Locatel ubicada en el estado Barinas, “donde se constató que el listado de precios al público no coincidía con las facturas de compra, además tenían productos y medicamentos de alta rotación no expuestos a la venta y beneficio de la población”, explicó la Sundde.

(Con información de Globovisión/El Estímulo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.