(Foto Sundde)
COMPARTE

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, ordenó la reducción en los precios de toda la mercancía de la cadena de tiendas EPK.

Contreras anunció que a partir de este jueves la empresa tendrá que hacer una reducción inmediata de los precios de ropa para niños y niñas en las 31 tiendas en todo el país, que se encuentran disponibles tanto en los mostradores como en los almacenes.

El funcionario informó que la razón de aplicar esta medida es que esta empresa fue objeto de un seguimiento desde el 8 de noviembre y el primero de 1° la Superintendencia Nacional de Precios Justos, le ordenó no modificar los precios hasta tanto terminara el proceso de auditoría que se le venía aplicando. Sin embargo, el 3 de diciembre “esta empresa presentó una oferta engañosa e incremento los precios aproximadamente un 200% para ofrecer una reducción falsa de precio de un 30%”.

Destacó que se detectó de acuerdo al análisis realizado por el equipo de costos y precios de la Superintendencia y de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano una especulación de casi 541% y, dio como ejemplo que si una prenda costaba 19 mil 990 bolívares, la subían en 59 mil 990 bolívares y le aplicaban el 30% de descuento.

La autoridad dijo que se detectó de acuerdo a la investigación, que la empresa tiene en los almacenes de las 31 tiendas aproximadamente en promedio casi el 50% de su capacidad no utilizada, lo que significa que puede tener más piezas para vender, pero no las tiene, y esto obedece a un elemento de práctica de restricción.

Abrir investigación 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) solicitará al Ministerio Público abrir un proceso de investigación sobre los movimientos financieros de la empresa importadora y distribuidora de ropa infantil, EPK, por no presentar los documentos de información sobre la importación de su mercancía.

Además denunció que se presume que la empresa ha participado en la extracción de papel moneda venezolano hacia el extranjero. “Presumimos que la empresa está participando en la extracción del papel moneda venezolano y ordenamos una investigación con relación al manejo financiero que tiene esta empresa”, indicó

Nota de prensa/AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.