(Foto AVN)
COMPARTE

Tras realizar una jornada de fiscalización, la Superintendencia de Precios Justos ordenó rebajar los precios de las hortalizas y rubros de charcutería en establecimientos del mercado de Quinta Crespo, en Caracas.

Son rebajas de entre el 10% y 20%, según el tamaño y las escalas de los rubros, informó el superintendente William Contreras.

También ordenaron la venta a precio de adquisición de factura a aquellos rubros que no presentan marcaje, por contravenir las leyes de fiscalización.

Cuestionó que varios establecimientos están marcando los precios de los productos con base al dólar ilegal que fija el portal web Dólar Today.

“También hemos verificado el funcionamiento de los pesos, porque la gente se queja mucho pues se alteran las máquinas para pesar, así como también el funcionamiento de los puntos de venta”, declaró a Venezolana de Televisión.

Además, identificaron una distribuidora de carne que incurre en boicot, por lo que citaron al encargado del establecimiento.

Contreras adelantó que las jornadas de fiscalización, que cuentan con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros organismos, serán recurrentes durante esta época del año.

“Estamos en una batalla frontal para derrotar los mecanismos de la guerra económica. Ya ni siquiera es especulación. Sabemos que es boicot con intención política para soslayar el espíritu del pueblo en la Revolución Bolivariana”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.