(Foto referencial)

El jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Venezuela, William Contreras, expresó hoy que la sanción económica que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no tiene ningún efecto real.

“No tiene ningún efecto real sobre mi persona y sobre mi familia porque no tenemos ningún tipo de interés material en el territorio de Estados Unidos ni con personas relacionadas con Estados Unidos”, manifestó el funcionario durante una entrevista con la emisora privada Unión Radio.

Las sanciones económicas que aprobó este lunes EE.UU. contra cuatro altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos el jefe del Sundde, contemplan la congelación de los activos que los señalados tengan sujetos a la jurisdicción del país norteamericano.

Contreras, un chavista que tiene la responsabilidad de imponer controles de precios en Venezuela, consideró que las medidas de EE.UU. son completamente inocuas pues constituyen unas pretendidas sanciones espirituales y morales con la intención de intimidar.

“Más que una sanción a mi persona es una afrenta al pueblo y a los compañeros trabajadores de la Sundde, una suerte de intimidación, eso no nos amilana a nosotros, estamos obligados inclusive a hacer más y a hacerlo mejor”, indicó.

Entre los sancionados también están Américo Mata, director suplente de la Junta Directiva del Banco Nacional de Hábitat y Vivienda; Nelson Lepaje, jefe de la Oficina del Tesoro Nacional; y Carlos Rotondaro, ex presidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

El Gobierno nacional condenó enérgicamente las sanciones contra cuatro altos cargos así como a su criptomoneda, y señaló que buscan crear un caos en la economía nacional, ya sumergida en una severa crisis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.