(Foto Armando Díaz)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y miembros de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), Fricapeca, y representantes privados del sector cárnico debaten en mesas de trabajo la fijación del precio de este rubro.

En la reunión de este viernes estuvo presente el superintendente nacional William Contreras, quien manifestó que desde la semana pasada se llevan a cabo diferentes reuniones con estos sectores, así como con el Ministerio para Alimentación y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el fin de llegar a un acuerdo en pro del sector y del consumidor.

“El ejercicio de corresponsabilidad implica a todos los sectores como lo son el Gobierno y el sector económico. El sentido de patria debemos tenerlo presente en la ecuación de fijación de precios. Debe haber un principio de corresponsabilidad consientes del bloqueo económico que estamos enfrentando y que juntos podamos salir de la actual situación. Por parte de la Sundde haremos cumplir la ley”, expresó Contreras, citado por la Sundde en nota de prensa.

Por su parte, los productores de este sector manifestaron su disposición de diálogo para acordar los precios de la carne, así como calificaron de satisfactoria esta primera reunión con la Sundde.

“El sector productor es el inicio de la cadena y el solo hecho que estemos participando en este tipo de iniciativas permite regular la actual situación, además de colocar el precio al que el consumidor pueda adquirir el rubro. Estamos dispuestos a seguir en el país y mantener los compromisos que aquí se adquirieron”, subrayó el directivo de la Asociación de Productores del estado Apure, Chara Melgarejo, citado en la nota.

Desde el pasado 12 de septiembre, la Sundde se encuentran en mesas de trabajo con los sectores del pollo y de la carne, con el fin de fijar los nuevos precios de estos rubros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.