Recorrido periférico la candelaria.
(Foto referencial)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisó este lunes la distribución y venta controlada de 44.660 kilogramos de pollo en el municipio San Antonio y El Piñal, en el estado Táchira.

Con estas acciones -refiere la institución en nota de prensa- se busca estabilizar los precios de este y otros rubros de la canasta básicas que son alterados de forma ilegal para estimular el mercado especulativo.

Como parte de estos operativos, la Sundde ha supervisado 611 distribuidoras de carne y pollo en el país, se informa a través de Twitter. También se reseña que el pasado 18 de octubre fue supervisada la venta de 703.302 kilos de carne y pollo en todo el territorio nacional.

Para combatir el mercado especulativo, desde el pasado 12 de septiembre, la Sundde se reúne en mesas de trabajo con representantes de sectores del pollo y  la carne con el fin de fijar los nuevos precios de estos rubros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.