(Cortesía)

Este lunes fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), verificaron el cumplimiento de la medida económica en 35 comercios ubicados en los municipios Anaco, Bolívar, Píritu, Rodríguez y Sotillo del estado Anzoátegui.

En el despliegue realizado desde tempranas horas por parte de los funcionarios se verificó el cumplimiento de los precios acordados publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.401, donde aparece publicado el valor de cada rubro, incluyendo alimentos y productos de higiene personal, así como también la Norma Técnica 319/2018 de la Sundde donde se establece el valor para cada corte de carne de res.

Entre los comercios fiscalizados se encuentran Comercial Nuevo Mundo Oriental, Supermercado Oriente 2020, Comercial Buena Estrella 2012, Unimercado Barrio Sucre, Comercial La Abundancia, Minimarket La Cosecha, entre otros, donde se observó que algunos de estos comercios no cumplían con la medida, orientando a los dueños el inmediato ajuste.

Es importante señalar que todos los procedimientos realizados por el ministerio del poder popular para el Comercio Nacional, se encuentran dentro del Plan Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que adelanta el Ejecutivo desde el pasado mes de agosto en todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.