Foto Angel Chacon
Representantes de la junta directiva del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos Profesionales, Técnicos y Administrativos (Sunep-SAS), seccional Carabobo, denunciaron la grave situación que atraviesa el sector salud en la región central del país donde el 90% de los quirófanos están paralizados.
En visita a la redacción de El Carabobeño explicaron algunas de las irregularidades que atraviesan los centros de salud en la región.
El vencimiento de la convención colectiva que se encuentra estipulada en la normativa laboral, es otro de los reclamos que hacen a las autoridades los sindicalistas.
Leonardo Corales, vocero de la comisión, aseguró que en materia de suministros médicos la situación es sumamente grave. Fue enfático al señalar que el deterioro se evidencia en  las instalaciones de los hospitales y ambulatorios del estado.
Otra de las preocupaciones que motivó a este grupo de trabajadores a trasladarse hasta el Diario del Centro, es la carencia presentada en la atención médico-asistencial, puesto que falta personal calificado, los buenos han emigrado por los bajos salarios y la falta de medicamentos, detalló Facdy Gauna, secretaría general de Sunep-sas. Aseveró que el 95% de los equipos de diagnósticos se encuentran dañados.

CONVENCIÓN COLECTIVA

Con respecto a la convención colectiva, los denunciantes especificaron que la misma se encuentra vencida desde el año 2015. En dicho contrato, se estipulan gastos de tales como: Bs. 300 para transporte público, 500 de prima por hijos y cinco mil bolívares para gastos médicos, por mencionar sólo algunos, cifras completamente “desfasadas” con la realidad económica que hoy día golpea el bolsillo del venezolano, detallaron.
Los declarantes explicaron que se introdujo un anteproyecto para modificar tales observaciones y hasta la fecha no han logrado obtener una respuesta satisfactoria.
Los sindicalistas afirmaron que sus intentos por solucionar la situación han sido infructuosos, debido a que las gestiones que iniciaron ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo para instalar una mesa de discusión han quedado en el olvido.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.