COMPARTE

AFP

Super Mario, personaje estrella de Nintendo, es esperado con gran impaciencia por los aficionados para convertirse este viernes en una de las últimas aplicaciones para iPhone e iPad, disponibles en el Apple Store.

El pionero japonés del videojuego confirmó que la aplicación estaría disponible en más de 150 países.

“Super Mario Run” es el primer videojuego desarrollado por Nintendo para smartphones. Anteriormente, Pokemon Go -el fenómeno lúdico de este año- fue concebido por el estudio estadounidense Niantic, y en este caso Nintendo se contentó con un papel secundario.

Anunciada en noviembre por el padre del personaje, Shigeru Miyamoto, la llegada del célebre fontanero bigotudo al mundo de las tabletas y los smartphones de Apple marca un hito estratégico para Nintendo, durante mucho tiempo reacio al mercado de los juegos para móviles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.