COMPARTE
Alejandro Suárez Mascareño, líder de un equipo de astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias, España, anunció este jueves sobre el descubrimiento de un planeta potencialmente habitable a tan sólo 21 años luz de la Tierra.
Los científicos estudiaron durante tres años y medio la estrella enana GJ 625 hasta dar en su órbita con el exoplaneta GJ625 b, un astro de 2,8 veces el tamaño de la Tierra, provisto de una atmósfera nebulosa.
El exoplaneta rocoso orbita en el borde interior de la zona habitable del astro GJ 625. Dadas las temperaturas relativamente frías de la estrella, los investigadores creen que es altamente probable que en su atmósfera exista agua en estado líquido. No obstante serán necesarios más análisis para confirmar esa hipótesis.
De confirmarse la habitabilidad del “súper planeta” se trataría de uno de los exoplanetas más cercanos a la Tierra donde comenzar a buscar vida extraterrestre.
www.tuhistory.com 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.