Foto: AFP

La Supercopa de España, que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla, se disputará el 12 de agosto en la ciudad marroquí de Tánger, anunció este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La competición que habitualmente se celebra a doble partido se jugará “excepcionalmente a partido único” y “en una sede neutral”, indicó la RFEF en un comunicado.

Siguiendo el ejemplo de la Supercopa de Italia, la Federación decidió jugarla en el extranjero, en este caso Tánger.

Este torneo suele disputarse entre el vencedor de la Liga y el de la Copa del Rey pero en esta ocasión, dado que el Barça ganó ambas competiciones, su rival será el finalista de la Copa, el Sevilla.

El club andaluz se mostró disconforme en los últimos días con este formato de competición y, tras el anuncio, aseguró en su cuenta de Twitter que “la federación aún no ha comunicado al club nada de forma oficial al respecto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.